6 Pasos Para Acercarse a Allah

Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah. ¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?(Sura del Trueno: 28)

Estar cerca de nuestro Creador es una necesidad fundamental de todo ser humano y el esfuerzo para lograrlo puede ser la curación de nuestro interhttp%3A%2F%2F31.media.tumblr.com%2F009acb06024e46958448df4cc2485dda%2Ftumblr_nbjk5agJiE1qapk2qo1_500ior caótico que, a su vez, conduce a:

  1. Amor de Allah (Subhanahu Wa’Tala).
  2. Mayor productividad.
  3. Confianza.
  4. Satisfacción y alegría.

Por lo tanto, es esencial ejercer un esfuerzo en la búsqueda de la cercanía con tu creador. Para empezar, la receta para acercarse a Allah requiere algunas cosas por tu parte:

  1. Fuerte intención de acercarse a Allah (Subhanahu Wa’Tala).
  2. Paciencia.
  3. Constancia.
  4. Evitar el no hacer nada.

Consideremos primero nuestro valor a Allah (Subhanahu Wa’Tala). Si quieres saber lo que vales a Allah (Subhanahu Wa’Tala), entonces mira lo que estás haciendo con tu vida. ¿Complaces a Allah (Subhanahu Wa’Tala) y no le decepcionas?

¿No te gusta la respuesta?

Bueno, hay buenas noticias. El hecho de estar buscando la cercanía a Allah (Subhanahu Wa’Tala) significa que Él quiere que lo recuerdes. Ser productivo es muy importante como musulmán. Es una señal de Allah (Subhanahu Wa’Tala), la misericordia de que has venido a buscar el conocimiento beneficioso desde sitios web como este. Una obra justa es como un collar de perlas: cuando se rompe, todas las perlas siguen a la primera rápidamente.

Relata Abu Huraira –que Allah esté complacido con él, del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quién dijo: «dice Allah: Yo soy como mi siervo piensa que soy. Estoy con él cuando Me menciona, si él me menciona para sí, Yo hago mención de él a Mí mismo. Y si él Me menciona en una reunión, Yo hago mención de él en una asamblea mejor que esa (de los ángeles). Y si él se acerca a Mí un palmo yo me acerco a él un codo, y si él viene a Mí caminando, Yo voy a él corriendo.” Relatado por Bujari.

Tenemos que luchar para lograr grandes cosas. Cuanto más dura es la lucha, mejor será el resultado. Acercarse a Allah (Subhanahu Wa’Tala) lleva tiempo. No podemos esperar que todo caiga por arte de magia haciendo solo una obra justa. Es necesario depender de Allah (Subhanahu Wa’Tala) y confiar en que lo que Él ha planeado para ti es lo mejor que puedes tener, en esta vida y en el más allá.

Estos son algunos consejos para lograr acercarnos a Allah (Subhanahu Wa’Tala):

1. Dua’a (súplica)

Nos olvidamos de que necesitamos la ayuda de Allah (Subhanahu Wa’Tala) y la fuerza para que nos guíe. Cuando nos encontramos demasiado atrapados en este Dunya (esta vida) a menudo pensamos que podemos hacerlo por nuestra cuenta sin su ayuda. Tenemos que saber que nada cambia sin la fuerza y el poder de Allah (Subhanahu Wa’Tala). Tenemos que pedirle su ayuda, incluso si se trata de acercarse a Él, o mejorar en adorarlo. Tenemos que buscar refugio en Allah (Subhanahu Wa’Tala) en absolutamente todo. Podría ser a causa de los pensamientos negativos que tenemos, nuestra falta de productividad o incluso de nuestra falta de fe. Tenemos que suplicar a Allah (Subhanahu Wa’Tala) que nos ayude y nos guíe por el camino recto. Allah (Subhanahu Wa’Tala) dice en el Corán:

Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí…Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues que ellos Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!” (Sura de la Vaca: 186)

2. Mantente alejado de venenos

Necesitas tener cualquier veneno fuera de tu vida. El veneno tiene muchas formas. Fija tu corazón, mantente alejado de cualquier cosa que Allah (Subhanahu Wa’Tala) no ama. Si estás con amigos que te hacen pecar y te hacen decepcionar a Allah (Subhanahu Wa’Tala), entonces necesitas sacarlos de tu vida.

Dijo el Mensajero, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Ejemplo de la buena o mala compañía es el del vendedor de almizcle o el que sopla con el fuelle en la fragua del herrero. El portador de almizcle te lo da a probar, y bien se lo compras o bien te queda un buen olor.
En cambio, el que sopla el fuelle, o te quema la ropa o te impregna de mal olor.” (Hadiz de Abu Musa al Ash’ari mutafaqun alaih)

3. Conoce a Allah a través de sus 99 hermosos nombres

¿Cómo se puede amar a Allah (Subhanahu Wa’Tala) y querer acercarse a Él si no lo conoces tan bien? Nos enamoramos de la gente cuando la conocemos más y nos damos cuenta de que tienen una gran cantidad de hermosas cualidades y características. Por supuesto, Allah (Subhanahu Wa’Tala) está por encima de cualquier analogía, pero hay que conocerlo más. Únicamente esperando no vamos a acercarnos mas a nuestro Creador. Comienza con el nombre de Al-Wadud, el Siempre Amoroso. El amor de Allah (Subhanahu Wa’Tala) por tí es incondicional. Él no necesita ni quiere nada de ti a cambio. Él te ama, y lo mantiene aún si le desobedeces.https%3A%2F%2F36.media.tumblr.com%2Ftumblr_lsms8dpFMD1r19e2io1_250

Él es el que está más cerca de (Qareeb). Así que pídele que te lleve más cerca a Él. Suplícale utilizando el nombre de Al-Wadud y pídele amarlo más. Es tan simple como eso. Tenemos la tendencia a pensar demasiado las cosas y olvidar que si buscamos refugio en Allah (Subhanahu Wa’Tala), Él hará que todo sea más fácil para nosotros.

Abû Huraîrah –que Allah esté complacido con él, quien dijo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando Allah, ama a una persona, llama al ángel Yibril y le dice: “Amo a fulano, así que ámale”, y Yibril lo ama. Entonces se anuncia en los cielos: “¡Allah, ama a tal persona, así que amadle!”, luego le es concedido que la gente lo ame y respete. Pero cuando Allah, se disgusta con un siervo, llama a Yibril y le dice: “Estoy disgustado con fulano, así disgústate con él”, y Yibril se disgusta con él. Entonces envía un llamado por los cielos: “¡Allah, se ha disgustado con fulano, así que disgustaos con él!” Después de esto se extiende el disgusto contra él en la tierra” [Muslim].

4. Dhikr (recuerdo de Allah)

Redordar a Allah (Subhanahu Wa’Tala) es esencial para lograr la cercanía a Él. Puedes recordarlo mediante el Dhikr (recuerdo) y Tasbih (alabanza).

Astaghfirullah mucho para borrar tus pecados.

Alhamdulillah, Allah te dará más.

Mira por tu ventana y SubhanAllah sobre sus hermosas creaciones.

http%3A%2F%2F33.media.tumblr.com%2F5e307381fc93682e309e4e1ed38c8968%2Ftumblr_n8jymkm3hU1txobqgo1_500La forma más elegante de recordar a Allah (Subhanahu Wa’Tala) es examinado Sus creaciones. Cuando estás conduciendo o caminando, recuerda a Allah (Subhanahu Wa’Tala). Escucha conferencias islámicas o poesía islámica que hablan de Allah (Subhanahu Wa’Tala). Rodéate de personas que te recuerden a Allah (Subhanahu Wa’Tala). Asiste a charlas o círculos religiosos en mezquitas. Cuanto más te acuerdas de Allah (Subhanahu Wa’Tala), más se acordará de ti. Mira lo que sucede cuando estás sentado en una reunión que se llena de recuerdo de Allah (Subhanahu Wa’Tala):

Dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Cuando se reúne un grupo de personas en una casa consagrada a Allah, recitando el Libro de Allah  y estudiándolo, la tranquilidad desciende inmediatamente sobre ellos, la Misericordia los cubre, los ángeles les rodean y Allah los menciona a aquellos que están cerca de Él” (Sahih Muslim)

5. Sigue la Sunnah del Profeta Muhammad (s.a.w.s.)

Al seguir la Sunnah de nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vamos a ganar el amor de Allah (Subhanahu Wa’Tala). Cuando te ganas el amor de Allah (Subhanahu Wa’Tala), estarás más cerca de él. Seguir la Sunnah del Profeta te hace mejor persona. Vas a tener mejores modales y mejor ética. Lee más sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él); enamórate de tu Mensajero. Después de todo, él era una misericordia para toda la humanidad. Allah (Subhanahu Wa’Tala) dice en el Corán:

Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.” (Sura La Família de Imran: 31)

6. Mantente conectado con el Corán

La lectura o memorización del Corán por sí sola no es suficiente. Hay que comprenderlo y actuar en consecuencia. Haz tu mejor esfuerzo para actuar de la manera que se nos pidió que en el Corán. Lucha por ser el mejor. Reflexiona sobre sus significados; que te dará respuestas a las complicaciones de tu vida diaria. Cuando lees el Corán y lo entiendes será más probable que alcances el nivel de Ihsan. Tendrás que hacerlo todo bien. En la forma de un hombre, Yibril (la paz sea con él) una vez entró en un encuentro en el que el Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba sentado. Una de las preguntas que el ángel hizo fue pedir más detalles sobre el término “ihsan”, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Que adoreis a Allah como si lo vieses, aunque tú no lo veas, porque Él te observa . “(Bujari y Muslim) http%3A%2F%2F37.media.tumblr.com%2Ftumblr_ljp7m9Uln71qf2ki2o1_500

Sé productivo, busca el conocimiento y toma medidas. Cuanto más ames a Allah (Subhanahu Wa’Tala), más cerca vas a estar de Él. Cuanto más te acercas a él, mas cerca estará Él de tí. Cuanto más aprendas sobre la Sunnah y el Corán más cerca estará el nivel de Ihsan. Al llegar a ese nivel, sentirás a Allah (Subhanahu Wa’Tala) y estarás satisfecho con todo lo que Él te dé. Serás productivo, ya que no tendrás que perder el tiempo sin complacer a Allah (Subhanahu Wa’Tala). Vas a tener confianza en todo lo que haces en tu vida, ya que tendrás plena confianza en Allah (Subhanahu Wa’Tala).

Que Allah (Subhanahu Wa’Tala) nos guíe por el camino que nos lleve más cerca a Él. Amin

Si te ha gustado, comenta y comparte in sha Allah

Texto original:

6 Steps to Get You Closer to Allah (SWT)

Este articulo puede contener errores de traducción

El artículo original es obra de Productive Muslim

Anuncios

3 comentarios en “6 Pasos Para Acercarse a Allah

  1. Armando Delgado

    Una pregunta por favor… En verdad, Allah esta bien informado de todo lo que hacemos. Allah conoce nuestras necesidades.
    Porque habria de implorarle para que nos ayude si Él ya conoce lo que necesitamos.

    Me gusta

    1. Salam alaikom Armando Delgado Allah nos ha creado para que le adoremos la razón por la que debemos implorarle es por qué ama que le supliquemos así mostramos nuestra confianza en él y nuestro deseo de ser respondidos no hacerlo sería mostrar arrogancia y con humildad se abren muchas puertas, a todos nos gusta que nos tengan en cuenta aunque sepamos lo que quieren y aún más si se trata de quien nos ha creado

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.