Alhamdulillah – Una palabra, bendiciones innumerables

alhamdulillah¡Gratitud! En la mención de esta palabra, todos nosotros pensamos en muchos incidentes en nuestra vida donde hemos estado agradecidos a alguien por su ayuda o incluso su presencia en nuestra vida. La gratitud es uno de los principales factores en la vida de un musulmán. El Islam habla muy bien sobre practicar la gratitud. Hay cosas simples que podemos hacer para mostrar nuestro agradecimiento a nuestro Creador por todo lo que nos ha dado y nos sigue dando. Subhan Allah!

1. Ten el hábito de decir “Alhamdulillah” (todas las alabanzas a Allah) en cada facilidad y en cada dificultad

Suhaib ibn Sinnan relató que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
La maravilla es la cubierta de un creyente. Hay bien para él en cada cosa y es para él solo. Si él experimenta una bendición, él está agradecido con Alá y ello es bueno para él. Si él experimenta una adversidad, él es paciente y eso también es bueno para él.
[Muslim]

Es tan simple como hacer dua’a a Allah (Subhanahu Wa’Tala) para que las cosas salgan de forma correcta en tu vida. La única cosa que Allah (Subhanahu Wa’Tala) pide a cambio es tu agradecimiento a Él. Que sea un hábito decir “Alhamdulillah” en todas las buenas noticias o en cada buena acción en tu vida. No hay que olvidar, estar agradecidos a Allah (Subhanahu Wa’Tala) para evitar cualquier calamidad también.

En la búsqueda de agradecer a Allah (Subhanahu Wa’Tala), no sólo lo que te plazca, pero debes estar seguro de recibir a cambio el éxito. No te olvides, Allah ama a los que se lo agradecen. Sé agradecido durante todo el día. Cuando te despiertes por la mañana, cuando comas o bebas, cuando des caridad y más aún cuando escuches el Corán, siempre decir “Alhamdulillah”.

Allah nos dice en el Corán:

“Y cuando os anunció vuestro Señor: Si sois agradecidos, os daré aún más, pero si sois desagradecidos…Es cierto que Mi castigo es intenso.” (Sura Ibrahim: 7)

2. Las oraciones

Las oraciones son la mejor forma de mostrar tu agradecimiento a Allah (Subhanahu Wa’Tala). El recuerdo de Allah (Subhanahu Wa’Tala) en todo momento, especialmente durante tus oraciones, es una forma de mostrar gratitud. Reza a tiempo, no te olvides de tus oraciones obligatorias y si es posible, hacer oraciones Sunnah también. Recuerda hacer Dua’a, el recuerdo de Allah, y darle gracias por todo lo que te ha otorgado. Haciendo dua’a por uno mismo y por los demás es una característica de un verdadero musulmán. Un rasgo que a Allah (Subhanahu Wa’Tala) le gusta ver en los creyentes!

Trata de desarrollar rasgos de bondad, hospitalidad, bajando el tono de voz y cuidar la higiene personal. Sobre todo, Le encanta ver a los que le suplican a él, no sólo en los momentos de necesidad, sino también simplemente porque recordarle. Sólo a través de la oración constante es posible que un musulmán sea un verdadero creyente. Sin la oración, te encontrarás en un estado de pérdida.

Allah dice en el Sagrado Corán:

“A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho.” (Sura de la abeja: 97)

La recompensa en la oración es inmensa. El Jannah se acerca más a ti y todo por sólo mostrar tu gratitud a Allah (Subhanahu Wa’Tala) por lo que Él ha hecho por ti durante toda tu vida.

3. Ayudarse a uno mismo a través de ayudar a los demás

Ayudar a otra persona es un signo del verdadero musulmán. En este mundo tan ocupado, todos quedamos atrapados en actividades diarias y tendemos a olvidar lo que tenemos y lo que otros necesitan. Por ejemplo, cuando veas a tu compañero corto de dinero para comprar el almuerzo, ofrécele compartir tu almuerzo o cómprale un almuerzo. No vas a sufrir ninguna pérdida! Allah (Subhanahu Wa’Tala) tiene una lista de todas tus obras, y está a la espera de pagartelas.caridad

Allah nos dice en el Corán:

“Los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, tendrán como hospedaje, por lo que hicieron, los Jardines del Refugio.” (Sura de la postración: 19)

Hay muchas formas de ayudar a los demás y hacer buenas obras.

Muestra tu gratitud a través de la caridad. Allah (Subhanahu Wa’Tala) ama a aquellos creyentes que actuan por su causa. Cualquier forma de actuar por Su causa, por Allah, sólo causa placer, y seguramente serás recompensado en abundancia!

Llevarle los libros a tu profesor, la limpieza de la casa para tu madre, optar por ayudar a alguien a cruzar la calle, con todos estos pequeños actos podrías empezar.

4. Ser bueno con los demás de la misma manera que quieres que sean buenos contigo

Siempre nos quejamos de cómo algunas personas nos maltratan o nos acosan. Pero no importa en qué situación te encuentres, nunca debes olvidar de tratar a los demás con respeto, con dignidad y con igualdad. Cuanto más te maltraten, más probable es que vas a reaccionar con furia contra ellos. Pero recuerde a Allah (Subhanahu Wa’Tala) en tales situaciones. ¿Es digno que un creyente de Allah luche con los demás? ¿Es eso lo que Ar-Rahman espera de nosotros? La persona al otro lado puede que no se preocupe por todo esto. Sin embargo, tu serás responsable ante el Todopoderoso en el día del juicio y no va a haber una tercera persona como testigo para apoyar tu argumento. Tú serás responsable de tus propias acciones.

Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, relató que el Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: “Quien cree en Allah y en el Último Día, que no dañe a su vecino. Quien cree en Allah y en el Último Día, que sea generoso con su huésped. Quien cree en Allah y en el Último Día, que diga lo que es bueno o que calle”. [Bujari y Muslim]

Así que cuanto más te mantengas alejado de este tipo de acciones y pensamientos, más estás respetando a Allah y a su vez es una forma de mostrar agradecimiento a Nuestro Señor por todo lo que ha hecho por ti. Así que piensa dos veces antes de reaccionar. De hecho, mejor piénsalo tres veces antes de reaccionar.

5. Piensa cosas buenas, dí cosas buenas

El hecho de que podamos pensar y hablar es de hecho un regalo de Allah (Subhanahu Wa’Tala). ¿Eres consciente de los ángeles que te custodian a lo largo de tu vida? ¿Los ángeles que son designados por Allah (Subhanahu Wa’Tala) para escribir tus obras buenas y malas?

Allah nos dice en el Corán:

“Cuando los ángeles que se ocupan de él escriben, sentados a su derecha y a su izquierda. No hay nada que diga sin que tenga a su lado, presente, un vigilante.” (Sura Qaf: 17-18)

Ten cuidado con lo que dices. Cada pensamiento, cada palabra que dices, se anota y se presenta en el Día del Juicio.

Así que trata de llevar buenos pensamientos, piensa bien de los demás. Comienza con pequeños pensamientos. Por ejemplo, cuando tu amigo recibe algún tipo de elogio, muestra aprecio por él. Trata de no discutir sobre ello. Trata de ser feliz para la persona y si es posible, haz Dua’a para el éxito de la persona en el futuro. Si eso es demasiado duro, comienza con pequeños pasos, apréciale y controla tu pensamiento de ser celoso. Trata de hacer cambios en tu vida por otras pequeñas actividades como cocinar para tu familia, dando las gracias a tus padres por todo lo que te han dado, el cuidado de tus hermanos menores para que tu madre pueda descansar un tiempo, limpiar la casa, pasar tiempo con tus abuelos, etc.

Estos son todos los pequeños actos que todos podríamos comenzar dentro de nuestras vidas in sha Allah, y nos podrían beneficiar a largo plazo a través de buenas prácticas de la misma en nuestra vida diaria.

Te dejo con un pensamiento para todos, para reflexionar: si Allah (Subhanahu Wa’Tala) nos puede dar todo lo que pedimos, ¿por qué es tan difícil para nosotros ser agradecidos? Si no fuera por el Altísimo, ¿quien haría todo eso por nosotros?

Si te ha gustado, comenta y comparte in sha Allah

Texto original:

Alhamdulillah – One Word; Countless Blessings!

Este articulo puede contener errores de traducción

El artículo original es obra de Productive Muslim

Anuncios

5 comentarios en “Alhamdulillah – Una palabra, bendiciones innumerables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.