Vuelta a las clases: efecto Barakah para estudiantes

barakah-studentCuando estaba en la universidad, el tiempo del Magrib a menudo era durante una clase nocturna. Algunos de nosotros nos quedábamos en un hueco de la escalera o en el exterior del edificio y rezábamos rápido. Surah Al-Falaq, surah An-Nas, salam y salir correr de nuevo a clase!

Unos pocos estudiantes se quedaban en clase. Cuando explicaban el porqué, la respuesta siempre era un gesto incómodo y diciendo que no querían perder algo importante de la clase.

Tenemos una forma de racionalizar el comportamiento con las conclusiones extremas de alcance. En otras palabras, se evalúa una situación, saltamos al peor resultado posible, y luego actuamos en consecuencia. En este caso, es algo como esto:

Perder 5 minutos de clase → perder algo importante por parte del profesor → obtener una calificación baja en mi examen → obtener una media baja en el título final → no es posible encontrar un buen trabajo después de graduarse debido a la nota final baja → encontrar un trabajo desgraciado → quedarse estancado en mi carrera profesional → arruinar el resto de mi vida → Allah (glorificado y exaltado sea) quiere que yo sea feliz y exitoso → me salto el Maghrib hoy.

El Shaytán os infunde temor con la miseria y os manda la avaricia, pero Allah os promete perdón de Su parte y favor. Y Allah es Espléndido, Conocedor. ( Sura de la vaca: 268)

El modo de pensar que he descrito anteriormente es lo que se conoce como una mentalidad de escasez. Se ve el mundo a través de una lente de miedo y pérdida. Si uno de nuestros amigos tiene éxito, una mentalidad de escasez nos hace sentir celos y enojados porque sentimos que nos lo hemos merecido en su lugar.

Este es un truco de Shaytán. Cuando las cosas no salen como queremos, nos hace sentir que estamos perdiendo el control y tenemos que hacer lo que se sea para volver a tener el control. Esta es una de las razones por la gente hace trampas en un examen, ya que tiene el temor a corto plazo de una mala calificación, sobre las consecuencias a largo plazo.

El modo de pensar de la “abundancia” es todo lo contrario. Se sabe que no hay una sola oportunidad, y el éxito de otra persona no tiene que ir acompañada de nuestra frustación. Es entender, esencialmente, que los límites de nuestra propia cabeza no se aplican al universo que nos rodea.

El sello distintivo de una mentalidad de abundancia se pone de relieve en la aleya anterior. Allah (glorificado y exaltado sea) nos promete una recompensa. Este es un concepto liberador. A diferencia de una mentalidad de escasez, ya no sentimos la necesidad de controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. En lugar de ello, nuestra estrategia se convierte en una forma de realización del consejo profético cuando un compañero le preguntó al Noble Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“¿Debo asegurar mi camello (tomar mis propios medios personales), o relegar su protección a Allah (glorificado y exaltado sea)?” Y el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean él) respondió diciendo hacer ambas cosas: “atar tu camello, y luego, tener tawakkul en Allah (glorificado y exaltado sea)” [Jami ‘al-Tirmidhi]

Como estudiante, nuestro enfoque siempre debe estar en el proceso: ¿Cuáles son mis hábitos y rutinas diarias? ¿Son mis oraciones? ¿Voy a clase, estudio, y me reúno con otros estudiantes?

Estas son las acciones que se entienden por “atar al camello” y una vez que lo hacemos, Allah (glorificado y exaltado sea) bendecirá y pondrá barakah en nuestros esfuerzos, que nos permitirá lograr incluso más de lo que podríamos haber imaginado por nosotros mismos.

¿Crees que se puede aplicar esto en tu vida? ¿A qué retos te enfrentas? Comparte con nosotros en los comentarios.

Si te ha gustado, comenta y comparte in sha Allah

Texto original:

Back to School ‘Barakah Effect’ for Students

Este articulo puede contener errores de traducción

El artículo original es obra de Productive Muslim

 

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